Desde que empecé mi tienda Teachers Pay Teachers hace casi un año, o incluso antes, me preguntaba por qué había tan pocos recursos en español en TpT. Y no me refiero a recursos para enseñar el idioma español (¡me encantan los vendedores de TpT en español!), sino recursos de cualquier otra materia escritos en español.

 

El tiempo me ha respondido esa pregunta, y creo que es un ciclo que comienza con el tema de cuánto los maestros hispanohablantes conocen sobre TpT. Simplemente no hay muchos profesores de habla hispana haciendo búsquedas en TpT, porque no están encontrando lo que están buscando, y entonces no regresan.

 

TpT es una plataforma magnífica. Ahorra tiempo, es un tesoro de ideas, ¡y una increíble comunidad de apoyo! Estoy convencida de que mis lecciones han mejorado a medida que creo recursos más atractivos y visualmente interesantes para mis propios alumnos. Con cada venta, pienso en los profesores y cientos de estudiantes que mis recursos están impactando.

 

Como maestra de escuela intermedia, entiendo cuán injustamente nos trata el sistema. Cuán altas son las expectativas por un salario tan deficiente. Cuántas tareas se esperan de nosotros en un período de tiempo limitado, y todos los riesgos que enfrentamos solo porque decidimos ser educadores de los niños del mundo. Aprendí que TpT puede reducir el tiempo que un maestro pasa planeando lecciones, preparando materiales y generando ideas en casa o después de la escuela, y que les ayuda a liberar tiempo para vivir su vida. Por apenas un par de dólares por cada lección–una que es tuya para siempre–,yo digo que mi tiempo y cordura valen definitivamente más que eso.

 

Así que finalmente decidí contribuir a hacer que TpT se conozca mejor entre la comunidad de docentes de habla hispana. ¡He preparado el primer curso completo en español para personas que quieren aprender a vender en Teachers Pay Teachers, Academia Tipití! ¿Estás interesado, o conoces a un profesor o profesora increíble y creativo que puede estarlo? ¡Comparte esta publicación con ellos y dales la bienvenida al mundo del emprendimiento docente!