5 pasos para comenzar a vender en Teachers Pay Teachers

5 pasos para comenzar a vender en Teachers Pay Teachers

El pasado 13 de julio se cumplieron 3 años de la venta de mi primer producto en Teachers Pay Teachers (TpT). Hoy, estoy más encantada que nunca con la plataforma, una que ha hecho posible que esta humilde maestra puertorriqueña en la jurisdicción donde “gozamos” del sueldo magisterial más pobre de EE.UU., expanda el alcance de sus talentos, conocimientos y experiencia más allá de su salón de clases. (más…)

Cinco lecciones que aprendí como maestra en el 2019-2020

Cinco lecciones que aprendí como maestra en el 2019-2020

Tengo que admitirlo… el 2019 comenzó para mí de forma agridulce. Aunque soy una maestra joven, de repente me vi sola y como la maestra más vieja de la escuela en mi equipo de grado. Mi mentora se había retirado el año anterior, un gran compañero decidió irse fuera del país a hacer estudios doctorales, y una maestra que recién se había hecho mi amiga y compañera de inventos no fue contratada otra vez en mi escuela por ser maestra transitoria. De ser parte de un equipo excelente, unido y eficiente, me encontré en un agosto sola y con la nueva responsabilidad de líder de equipo. Yo nunca me he sentido cómoda en los papeles de liderazgo, pero suelen tocarme. (más…)

Lo que no se dice de ser una maestra en las redes sociales

Lo que no se dice de ser una maestra en las redes sociales

Hace unos meses publiqué una versión de esta publicación en mi cuenta de Instagram (puedes ir allá para leerla en inglés), y me sorprendió la cantidad de personas que me agradeció el haberme desahogado a través de estas líneas. Leyéndolo meses después y a unas semanas de terminar el año, me doy cuenta de que las cosas no necesariamente se vuelven más fáciles al pasar el tiempo. (más…)

Acentuación divertida, ¡es posible!

Acentuación divertida, ¡es posible!

No sé tú, pero yo estoy cansada de ver el mismo tipo de ejercicios para practicar la acentuación en libros de texto y cuadernos. Hace varios años pensé en cómo podía enseñar esta destreza de ortografía de una forma menos desabrida. De ahí nació mi primer «Colorea por acento» con una imagen de un pececito, y no he vuelto atrás. (más…)